1º Encuentro de Teatreros Venezolanos en Madrid

Posted on 14, Jun 2017 in Noticias blog, Prensa | 0 comments

1º Encuentro de Teatreros Venezolanos en Madrid

Actores, directores, dramaturgos y técnicos venezolanos se dieron cita el 12 de junio en la Biblioteca Central de Chamberí para hablar de cómo hacer teatro en España, en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro en Venezuela.

MADRIZOLANOS, MADRIZUELANS

El 3 de junio de 1978 se firmó el Decreto de la celebración oficial en Venezuela, el 28 de junio, como Día Nacional del Teatro, recordando que en esa misma fecha pero en 1600 se presentó una solicitud para escenificar un espectáculo teatral ante el Cabildo de Caracas.

La colonia venezolana ha crecido mucho en los últimos dos años en España. Se estima que son cerca de 250 mil. La idea de Paperformances era reunir a todos esos venezolanos que se dedican al teatro en Madrid y crear un espacio de encuentro entre ellos y el público.

Teatreros hablando de lo que mejor saben hacer

Se trató de encuentro distendido, informal. Después de la presentación, cada uno contó su visión particular sobre el quehacer más viejo del mundo. Desde cambiar el acento hasta buscar cualquier espacio para presentar los trabajos fueron algunas de la claves compartidas.

Se generó un debate sobre el aporte hispano-venezolano, públicos, producción y distribución de trabajos escénicos. Y la mayor conclusión, trabajar mucho. Que sea el punto de partida de más y mejores encuentros. ¿Seremos los nuevos nuyoricans?

Para Paperformances fue un placer y honor compartir con los actores Doriam Sojo, Luis Jaspe y Enrique Guart, la actriz Nacarid Escalona, los directores José “Pepe” Arceo, Gabriel Arceo y Manuel González, las directoras Mayelit Valera y Nidia Moros, el vestuarista Marcelino Hernandez y el dramaturgo Víctor Vegas.

Y para terminar el encuentro, ¡brindamos con papelón con limón!

Para ver más fotos del evento pincha aquí

Agradecimientos a Selva Design, Mago Atelier / Cultural Arts Branding, Yosoy Venezolano, Arepa Olé y a la Biblioteca Central.

CC BY-NC 4.0
This work is licensed under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *