Madrid recicla 2014

Posted on 5, Nov 2014 in Noticias blog, Talleres | 0 comments

Madrid recicla 2014

Con un taller-intervención, Paperformances participó en la Jornada de inauguración de Madrid Recicla VI SALON INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE ARTE Y SOSTENIBILIDAD este 4 de noviembre, enmarcado en la programación oficial de la XIV Edición de la Semana de la Ciencia de Madrid
En la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de la UPM Los participantes pegaron, arrugaron y modelaron una figura con papel de periódico. Aprendieron a manipularlas e hicimos una pequeña coreografía al final. También descubrieron datos sobre la producción y reciclaje de papel periódico en España.
Susana Aparicio Ortiz es la directora de esta iniciativa. La conocí en la edición que se realizó en Cosmo Caixa, cuando estaba abierto.
Las fotos son cortesía de Jimbö Galán.

img_1637-600px

Intervención Taller Recicla Madrid 2014 UPM. Fotos Jimbö Galán.

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

Bajo este lema, el Salón abordará cuestiones como la sostenibilidad y el impacto en el medio de las ciudades y de la ropa. Se celebrarán actividades como exposiciones, cines, meetup, eco-talleres, pasarelas de moda sostenible, seminarios y encuentros.
El salón, que va por su sexta edición, invita a que los ciudadanos piensen y se preocupen a través de las preguntas que plantea el salón con todas sus propuestas.

¿Dónde vivimos?, ¿son sostenibles nuestras ciudades?, ¿la arquitectura puede aportar soluciones y mejorar nuestro hábitat? ¿Con qué materiales están construidas nuestras casas? ¿Pueden afectar a nuestra salud los procesos de construcción?

¿Cómo vestimos? ¿De qué forma se produce nuestra ropa? ¿Los procesos de fabricación, tintes químicos, tejidos sintéticos son nocivos para nuestra salud?

¿Son los procesos de producción industrial respetuosos con el Medio Ambiente?

RECICLAMADRID es una iniciativa basada en la colaboración entre entidades, instituciones y profesionales concienciados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

CC BY-NC 4.0
This work is licensed under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *